lunes, mayo 23, 2011

Criollito Súper Rock

Cada vez más, se puede apreciar que existe una mayor cabida a la propuesta musical de bandas de la urbe. Esto se debe a la oferta de festivales, eventos, conciertos que los adeptos a la música presentan para manifestar su pasión. Gracias a estos acontecimientos, es posible disfrutar de bandas como Criollito Súper Rock.

La agrupación Criollito Súper Rock se formó en el 2005, fundado por Gabriel Rosmor (guitarra), Fabricio Campoverde (batería) y Néstor Aguirre (bajo). Concebida como un "Trio de Poder Instrumental", la banda tuvo buena acogida en los bares locales de Guayaquil, incluido el prestigioso cafe bar Diva Nicotina en el cual tocaron algunas fechas y donde llevó su propuesta de rock fusion sin la necesidad de una voz principal.

El trío grabó dos discos entre enero y febrero del 2006 titulados "Resabiado del Sur" y "Calaverín", los cuales fueron promocionados sin mucha presunción en la gira denominada "Música pa... una película ecuatoriana".

La Influencia musical del grupo proviene de experiencias anteriores a la formación de la banda. La principal de aquéllas, fue la vinculación a la música hindú y la religión Hare Krishna por parte de una compañera de Gabriel por aquel entonces. De esta manera Gabriel (guitarrista) conoció a Fabricio Campoverde (baterista) y a su vez a "Toño" (tecladista/bajista) y formaron el grupo: Vishnu Das, el cual se caracterizaba por sus líricas sánscritas (idioma antiguo de la India). Vishnu Das estaba influenciado por la banda británica de rock-psicodélico Kula Shaker, quiénes se hicieron conocidos por su interés en la cultura Hindú y compusieron temas en sánscrito utilizando instrumentos característicos de la India como la cítara y el tambura.

Vishnu Das se transformó en Criollito Súper Rock componiendo sus temas con la libertad y soltura más pura que se puede tener. "Nuestra propuesta es un rock sin complicaciones basado en la improvisación e idiosincracia musical de sus integrantes" asegura el guitarrista. A propósito del nombre Criollito, se da por la formación que tienen sus integrantes. Cada uno autodidacta y empírico en base a sus gustos e influencias. Es decir, son músicos natos.

Las canciones presentes en el disco "Música pa... una película ecuatoriana" presentan una particularidad muy importante: cada uno de los temas cuenta con historia afin al nombre que tiene. Además, los integrantes componen a lo "criollo" es decir, primero el nombre del tema, luego la composición. A esto se refieren con hacer las cosas a la "criolla". Son los casos de "El círculo perfecto", "Súper Drogo", "La Blusera", "Calaverín" entre otros.
Cabe destacar que el orden de los factores no altera el producto y se refleja claramente en las armoniosas composiciones.

Criollito, como es mejor conocido entre sus fanáticos, es una banda que tiene mucho por delante y están haciendo los preparativos para lo que será su siguiente disco, el cual contará con novedades como la inclusión de un integrante más, viejo amigo de Gabriel (guitarrista) y temas con letra.

Se viene toda una nueva etapa de esta banda, con conciertos, nuevo disco e integrantes. Promete arrasar con todo el súper rock que los caracteriza, que a lo criollo se han ganado la admiración y el respeto de los adeptos porteños.

0 comentarios:

Publicar un comentario