sábado, enero 09, 2010

¡Happy Birthday Jimmy Page!

Uno de los más aclamados guitarristas de la historia cumple 66 años el día de hoy. James Patrick Page legendario guitarrista de la mítica banda Led Zeppelin ha sido a lo largo de su carrera como uno de los más influyentes guitarristas para las nuevas generaciones.

"Zoso", como se apodaba también, ha contribuido al desarrollo del rock no sólo en música y técnica sino también en la performance en vivo. Cooperó junto con colegas de la época como Hendrix a establecer las formas de un guitarrista de rock, desde su peculiar vestimenta hasta la gestualidad a la hora de tocar el instrumento de seis cuerdas.

Estas características inventaron a nuevos ídolos de la guitarra como es el caso de Slash, reconocido guitarrista quien afirma que fue altamente influenciado por Page hasta en la guitarra con la que toca, la épica Gibson Les Paul.

Sin duda hay mucho que decir sobre Jimmy Page, pero basta tan sólo escuchar el magnífico solo de "Stairway Heaven" o los riffs feelings de "Since I've Been Loving You" para reconocer a este maravilloso guitarrista.

A continuación Page a los 14 años de edad en un show de talentos musicales

0 comentarios:

Publicar un comentario