lunes, diciembre 28, 2009

Jimmy Page "Number Two" Les Paul

La Gibson Custom Shop ha anunciado el Gibson Custom Jimmy Page Number Two Les Paul Limited Edition guitar modificado por el legendario Jimmy Page sí mismo.
He aquí su comunicado de prensa...

Cada músico sabe que a finales de los años 50 Sunburst era muy dificil de conseguir una Les Paul Stardust. La obtención de una impecable y ejemplar '59 'Burst modificándolo para obtener un rendimiento elevado y muy amplias opciones tonales es lo que Jimmy Page ha hecho realidad para estos tiempos.

Eso es exactamente lo que el legendario guitarrista de Led Zepplin, quizá el guitarrista más icónico de Les Paul hizo con su '59 Les Paul Standard y ahora, gracias a los esfuerzos extremos de Gibson Custom Shop y la cooperación íntima de Jimmy Page es posible el "Number Two" para meros mortales como en el '59.

Producido en número estrictamente limitado, con dos niveles de envejecimiento, esta guitarra captura la mirada, la sensación, el sonido y la versatilidad de uno de los mayores artistas de propiedad de Les Paul de todos los tiempos, y es probable que desaparezca de los distribuidores autorizados de Gibson en el registro de tiempo.

La Les Paul 1959 que ha llegado a ser conocido como "Number Two" fue comprada por Page en 1973, después de probar durante un tiempo para adquirir una excepcional segunda Les Paul.

Esto fue varios años después de haber adquirido su otra legendaria Les Paul-"Number One", un '59 'con Burst afeitado, perfil del cuello hacia abajo y sin número de serie-de Joe Walsh. "Number Two" fue esencialmente todo original cuando se adquirió. Jimmy tuvo que hacer algunas modificaciones a la forma del cuello de modo que sería más cerca de igualar la sensación de su "Number One".

Tenía un fuerte acabado sunburst, hermoso con un elemento de color rojo que se había desvanecido a un color ámbar oscuro de color marrón, junto con un número de serie claro que data de 1959. Page ha tocado con esta Les Paul con frecuencia a través de sus días con Led Zeppelin, y a principios de los 80 decidió hacer de él un instrumento aún más versátil.

Page añadió que quería "explorar la gama completa de lo que los dos humbuckers tienen que ofrecer". Diseñó un sistema de conmutación para la separación de la bobina, serie / paralelo, y la fase inversa de opciones para ambas pastillas, y contrató a un técnico electrónico especializado para diseñar un esquema de trabajo y hacer de su sueño una realidad sonora.

Sólo 325 ejemplos se producirán en total: Los primeros 25 instrumentos deben ser años de cosecha del maestro de la reproducción Tom Murphy que inspeccionó posteriormente, tocados, autografiados y numeraos por Jimmy Page personalmente. Un adicional de 100 guitarras se le dará el tratamiento del envejecimiento extenso y 200se terminaron con las especificaciones de Gibson VOS.

2 comentarios:

Molo dijo...

Yo quiero una, me la dejarán en 70 d´´olares? xq es lo q tengo.

Fioncer - Alias: CJBustamante dijo...

Jajajaja simón, yo tengo 100!

Publicar un comentario