domingo, diciembre 27, 2009

Ringo dice: "Y Not"



Por primera vez, Starr produce por sí mismo en su álbum muy personal. Ringo se unió en “Y Not” por viejos y nuevos amigos como Paul McCartney, con quien Starr canta en “Y Not” el sorprendente primer single, "Walk With You", una nueva canción en movimiento sobre el poder de la amistad.

A lo largo de la historia, los grandes artistas de todo el universo se han atrevido a preguntar "¿Por qué?" El 12 de enero de 2010, un hombre valiente llamado Ringo, finalmente declara audazmente la respuesta final – “Y Not”.

Por primera vez en una de las carreras más duraderas e ilustre de la música popular, Ringo Starr ha decidido tomar las riendas y producir él mismo. El resultado es quizás el álbum más personal e impresionante de toda su carrera en solitario de esta leyenda del rock. ¿Cómo ha podido Starr finalmente localizar el productor absolutamente perfecto para trabajar con él? "Bueno, me miró en el espejo," Ringo dice con una sonrisa. "Y me veía muy bien ese día”.

Starr tomó la decisión de asumir un papel más fuerte en la grabación de su último álbum. "Yo no lo hice al principio," dice Starr. "Yo era el que menos participaba en la producción de los registros de los Beatles. Y entonces, con mis discos en solitario, he trabajado con algunos otros grandes productores como Richard Perry, Arif Mardin, y Don Was. Así que me pareció como que es la forma en que iba. Luego, de repente, es otro punto en su vida, y ustedes dicen: "voy a hacer esto ahora." Así que voy a estar produciendo algo a partir de ahora. Esa es la buena noticia. Es una cosa de confianza, supongo. “Y Not” es realmente otra forma de decirme: "Yo, sí puedo".

Ringo se encuentra liderando un grupo más pequeño núcleo de nuevos y viejos amigos incluyendo al camarada de toda la vida y el hermano de los últimos-en-ley Joe Walsh, Dave Stewart y desde hace mucho tiempo Steve Dudas en la guitarra, Benmont Tench de Tom Petty and The Heartbreakers en los teclados, Don Was y Mike Bradford en el bajo. El álbum también cuenta con el ingeniero de Starr y co-productor Bruce Sugar en los teclados, así como algunos invitados especiales como Edgar Winter en cuernos y saxo alto, y Joss Stone, Ben Harper y Richard Marx en la voz, Ann Marie Calhoun en el violín y Tina Sugandh - Tina aka The Girl Tabla - en la tabla y canto.

Sin embargo, ningún colaborador destacado en “Y Not” es probable que reciba tanta atención como el ex compañero de Starr y antiguo compañero Paul McCartney, que añade una parte del bajo característicamente a la brillante e inspiradora “Peace Dream” – el motivo más sincero de Starr de paz y de amor -- e incluso más en particular, ofrece su voz inconfundible fabuloso "Walk With You", una nueva composición exquisita por Starr y Van Dyke Parks.

"Walk With You" es una meditación espiritual sobre el poder de la amistad duradera, y la participación de McCartney inspirada en la pista fue un testimonio de la generosidad de McCartney de espíritu y talento musical. "Paul estaba haciendo los Grammy, por lo que se acercó a la casa y estaba tocando el bajo en “Peace Dream". Así que tocó esta otra pista y Paul dijo: «¡Dame los auriculares. Dame un par de latas. Y se fue hacia el micrófono y se acaba de inventar esa parte donde se sigue en mi voz. Eso fue todo Paul McCartney, y no puede haber nada mejor. Se hace más grande y se hace más completo. Esto hace que la canción sea como una conversación entre nosotros, y que fue idea de Paul a hacer una parte de su ritmo detrás de mí. Es por eso que es un genio y un bajista increíble. "

De hecho, hay un montón de talento en exhibición durante todo “Y Not”. Puntos culminantes incluyen aquí "Rellenar espacios en blanco," la apertura de balanceo del álbum completo por escrito, interpretado y cantado sólo por Starr y Walsh. Luego está "El otro lado de Liverpool," una canción autobiográfica que revela que explora los primeros y más oscuros días de Starr. "La gente cree que yo nací, era un Beatle y vivía en una casa grande", explica Starr. ¿Y de donde yo vengo era un barrio violento muy oscuro, húmedo. Yo quería escribir sobre mi vida, y yo voy a hacer esto ahora en cada álbum. Es mejor para mí que hacerlo en un libro. En dos líneas puedo decir lo que tendría en cinco páginas. Como dice la canción, "The other side of Liverpool is cold and damp/Only way out of there/drums, guitar and amp."

Starr ya estaba especialmente emocionado con una revisión temprana para el primer álbum que produjo que vino de alguien que ayudó a producir también. "Acabo de tocar para mi hijo Zak," explica Starr. "Y Zak fue tan grande. Él dijo:" Papá, es genial. “This rocks!” Debería haber estado haciendo esto para siempre. Es bueno que viene de su niño, sobre todo porque es un baterista muy bueno. "

Escuche usted mismo. Y escuchar a Ringo Starr - también un baterista realmente bueno - haciendo exactamente lo que debe hacer hoy y siempre.

¿Por qué?

”Y Not”.

0 comentarios:

Publicar un comentario