lunes, mayo 18, 2009

"A song of hope"

"Makes me wonder..."

Me pregunto si hoy en día tenemos canciones que sean tan completas como ésta. Para muchos, símbolo de inspiración, para otros un ícono de influencia musical. Una canción que ha sido calificada de varias formas; desde magnífica hasta controversial (por supuestas connotaciones satánicas), ha dejado un legado importante para la historia del rock.

Stairway to Heaven, canción incluida en el disco Led Zeppelin IV fue sin duda uno de los éxitos que marcó a la banda inglesa, un punto culminante en la era del rock.
Su composición es exquisita y se puede apreciar tanto en su letra como en su música. No hace falta saber que la revista Guitar World nombró al solo de Jimmy Page como el mejor de la historia para darse cuenta que es excelente. La voz de Plant compagina a la perfección con la guitarra de Page y el acompañamiento de Jones, soltando notas que mantienen el feeling a lo largo del tema. La batería apremia con su ritmo en aumento lo que hace que la canción tenga 2 partes que se complementan entre sí y se disfrutan de igual manera.

Parte de la genialidad de la canción es la multiplicidad de significados que se le pueden atribuír. Reflejando en cada uno de los oyentes lo que quiera descifrar por su cuenta. Es decir, no sólo es buena musicalmente hablando, sino también, invita a recorrer su lírica intentando encontrar un significado en particular a base de las emociones que produce.

Está de más decir que Stairway to Heaven será, aun a pesar de las inclemencias que el tiempo pueda jugar en su contra, una de las canciones más recordadas por generaciones.

2 comentarios:

Molo dijo...

Jajajaja Buen texto.

Fioncer - Alias: CJBustamante dijo...

Jajaja, qué bueno que te pasaste por aquí...

Publicar un comentario