lunes, junio 22, 2009

Dios también hace de las suyas

La música expresa nuestros sentimientos, estados de ánimo, puntos de vista, e ideología a través de una armoniosa combinación de melodías.

Transmitir todo esto requiere el afán del artista por manifestar sus deseos.
"El loco", single del disco Jessico de la agrupación argentina Babasónicos es un ejemplo de como se expresa estas características.

"El loco", como muchas de las canciones de Babasónicos tiene una particularidad en música como en letra. El tema refleja el maltrato de una persona vinculado a la intención de Dios de hacerlo así. Las melodías están basadas en la música tradicional japonesa, para esto hacen uso de un Shamisen, instrumento musical de cuerda que al tocarlo se asemeja al zumbido que produce una cítara. El sonido de este isntrumento está presente en toda la canción, dándole un toque de "misticismo" y "espiritualidad" a la misma, propio de las melodías tradicionales japonesas.


Una letra basada en las inclemencias producidas por la actitud de un Dios "loco e irracional" como no puede ser una deidad.
Un tanto confusa, un tanto poética, incluso reflexiva es la letra de "el loco".
Un tema que muestra desde un punto de vista escéptico el desdén con el que una divinidad puede mirar o mejor dicho, no mirar a un mortal, poniéndolo a su mera suerte y destino.


0 comentarios:

Publicar un comentario