jueves, junio 18, 2009

¡Feliz Cumple Sir Paul McCartney!

Hace 67 años nació uno de los músicos más influyentes del siglo XX. La leyenda viva de un ícono de la música. El genio zurdo de The Beatles, Sir Paul McCartney.

McCartney nació en Liverpool, Inglaterra en 1942. Desde 1956 formó el dúo inigualable en la historia de la música: Lennon/McCartne, empezando a componer juntos con The Quarry men. Tras la incorporación de George Harrison y posterior integramiento de Ringo Starr comienza la revolución dictada por los Fab Four.

Revolución que tuvo su propio nombre conocida como beatlemania en el amplio mundo del rock n' roll de los 60's. Por aquella época, McCartney componía canciones dedicada para los fans como All my loving, Till there was you, And i love her y una de las canciones más conocidas del siglo pasado, con más de 3500 versiones en la actualidad, Yesterday.

Con el paso del tiempo Paul McCartney incursionó en otros géneros, compuso canciones y su creatividad lo llevó a probar varios instrumentos y mezclarlos en sus temas. Polifacético como él solo, fue una gran influencia para generaciones venideras que toman al músico como inspiración.

Hey Jude, Helter Skelter, Get Back, Let it Be son temas que pusieron al compositor en la cúspide de su carrera con la agrupación. Sin embargo, McCartney probó sus dotes como solista después de The Beatles con el aclamado grupo Wings, banda en la que figuraba su mujer, Linda McCartney y el músico Danny Laine. Prueba del éxito de esta agrupación fue el sencillo "Mull of Kintyre" el cual supuso el primer single en vender más de dos millones de copias en el Reino Unido, y sigue siendo el single de carácter no benéfico con más ventas.

Parte de su talento fue reconocido al ser nombrado, junto con los otros tres integrantes, Miembro del Imperio Británico el 16 de octubre de 1965 por Elizabeth II por su éxito con The Beatles y Caballero (Sir) el 1 de marzo de 1997 por su gran tarea como activista a favor de los derechos de los animales, del vegetarianismo y de la condonación de la deuda al Tercer Mundo, en contra las minas antipersona y de la caza de focas, y es impulsor de numerosas iniciativas benéficas en favor de la educación musical como el instituto LIPA.


Un personaje que ha trascendido y que marca un hito en la historia de la música contemporánea que aun sigue sorprendiendo al mundo con su performance, su estilo, sus composiciones. Digno de un homenaje.

¡Feliz Cumpleaños número 67 Sir Paul Mccartney!


0 comentarios:

Publicar un comentario