viernes, junio 26, 2009

Desde el cielo, ¡beat it!

El mundo de la música y el espectáculo está de luto. El aclamado astro del pop Michael Jackson murió pero su legado perdura y lo inmortaliza como el rey del pop.

Jackson fue todo un personaje, calificado desde talentoso hasta excéntrico. Se formó desde muy joven como artista, siendo esto un problema emocional que afectaría a la estrella años después. A los 5 años integró la banda familiar The Jackson Five, el grupo actuó durante años en diferentes clubes y lugares de espectáculo a lo largo de los estados del este y del medio oeste del país, participando en innumerables concursos y festivales para aficionados, actuando en sitios tan emblemáticos como el teatro Apollo de Nueva York. En 1972 Michael inició su carrera en solitario, debutando con el álbum Got to be there, al tiempo que compatibilizaba su labor como vocalista de los Jackson Five.

En 1982 Michael publica el álbum Thriller, con el cual se transforma en una megaestrella del espectáculo, siendo por ejemplo el primer artista en obtener dos estrellas en el Paseo de la Fama de Hollywood. El álbum se ha convertido desde entonces en el más vendido de la historia, con aproximadamente 104 millones de copias, 65 en Estados Unidos y 55 en el resto del mundo.[21] El éxito se debió en buena parte al videoclip del sencillo que da título al álbum, Thriller, un cortometraje de más de 13 minutos de duración dirigido por John Landis.




De ahí le venían grandes éxitos que lo catapultarían a ser el rey del pop. Entre estos éxitos figuran las canciones: Beat it, Black and White, Don't stop til you get enough, Billy Jean, Smooth Criminal, entre otros importantes temas.

Michael Jackson es considerado uno de los mejores vocalistas de música popular en la historia. Su característico timbre vocal, versatilidad, rango y capacidad expresiva son algunas de las razones que se podrían mencionar. A este respecto Frank Sinatra comento:

"El único cantante masculino que he visto además de mí mismo, y quien es mejor que yo - Ese es Michael Jackson"

Frank Sinatra

Michael Jackson dedicó gran parte de sus esfuerzos y recursos económicos a la ayuda humanitaria, siendo calificado por el Libro Guinness de los récords como el artista que más dinero donó a caridad en la historia, con 300 millones de dólares. Desde pequeño, cuando regalaba dulces con el dinero que ganaba en sus actuaciones, hasta el megaproyecto USA for Africa, que inició junto a Lionel Richie y que recaudó millones de dólares para este continente, Jackson mostró una fuerte motivación filantrópica a lo largo de su carrera y su vida.

Jackson fue nominado en dos ocasiones para recibir el Premio Nobel de la Paz y ha obtenido numerosos premios por su humanitarismo.

Desgraciadamente, Michael Jackson cumplió su ciclo vital. Pero queda en la memoria de todas las personas quienes tuvimos la oportunidad de apreciar su música el recuerdo de haber disfrutado de sus canciones y quedará para la historia como una leyenda en el inmenso mundo artístico dónde él era el auténtico rey del pop.



0 comentarios:

Publicar un comentario